Blog

19 Feb Qué hacer en la Sierra de las Nieves

Qué hacer en la Sierra de las Nieves

Desde la Casa rural Sierra de las Nieves o desde el mismo pueblo de Casarabonela se puede realizar una bonita ruta que discurre por la ladera de sierra Prieta, subir al puerto de la Dehesa a través de la calzada romana, es la forma más sencilla de llegar . En primer lugar, habrá que subir por un bonito camino empedrado para llegar así hasta el conocido como Camino de la Dehesa, un carril ancho y sin muchas pendientes. Desde el puerto podemos elegir varias rutas. Podemos buscar el camino forestal, hasta Jorox. Es una pista de unos 20 kilometros que es perfecto para rutas de montaña, tanto senderismo a través del monte, buscando veredas, que están señaladas, puerto de la Jacara y el puerto de la madera, subida al pico de Sierra Prieta (1.518 metros) y fuente Techá. Estos recorrido deparan muchos miradores desde los que disfrutar de la belleza de esa zona donde la Sierra de las Nieves y el Valle del Guadalhorce se unen.
Desde este punto de partida podemos buscar el antiguo camino de Cañete la Real y Ardales y tambien tenemos la posibilidad de buscar el camino de El Burgo aunque no está bien señalizado queda al otro lado de Sierra Cabrilla (1.503 metros). Desde el puerto de la Dehesa encontramos la cara sur, pues hacía la cara norte tendriamos que dirigirnos. No obstante para dirigirnos al Burgo lo ideal sería bordear la montaña, no subirla porque la cara de Sierra Cabrilla que da al Burgo es un tajo, que hace dificil la bajada hacia el Burgo desde la cima de Sierra Cabrilla.
No estando muy cerca del puerto de la Dehesa (unos 10 kilometros) podemos enlazar con la Gran Senda de Málaga, en la ruta de Ardales a El Burgo. Desde el Burgo también podríamos seguir la ruta hacía el siguiente destino de la Gran Senda. Ronda.

 

Enlaces relacionados:

Sierra de las nieves

Qué hacer más

Rutas en sierra de las nieves


Read More

13 Feb Casa rural Huerta San Francisco

Casarabonela Sierra de las Nieves

 

Alquilar una casa en Sierra de las Nieves es la forma perfecta para poder conocer un paraje que pronto será parque nacional. Actualmente se encuentra entre una de las 48 reservas de la biosfera que abarca la geografía estatal. Sus pueblos, su historia, su orografia, su vegetación, sus gentes, le hacen sin duda un lugar primordial que descubrir, especialmente para los malagueños.

 

Pasar unos dias en la Sierra de las Nieves, es la forma perfecta para desconectar y sentir que se puede escapar del estrés del trabajo, de la rutina…

 

Un bonito lugar para hacer una caminata con los amigos y la familia. Descubre los 9 pueblos de la serranía de Ronda, viaje hasta la costa y visita la cima del pico más alto de la provincia, el Torrecilla con sus 1919 metros de altitud. Los pinsapares y quejigales, los nacimientos de rios y arroyos, barrancos y cañadas que recorren el parque de norte a sur y de este a oeste.

 

Enlace relacionado:
Rutas en sierra de las nieves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read More

02 Feb Casa sierra de las nieves

Casa sierra de las nieves, Alquiler bungalow y casas. Proximamente en Casarabonela www.casahuertasanfrancisco.com en Sierra de las Nieves.

En breve contaremos  con bungalows disponibles para nuestros clientes a precios muy asequibles.

Se trata de un equipamiento de 80 metros cuadrados con salón, cocina y dos habitaciones dobles. Todo ello acabado en madera y con todos las necesidades para pasar una estancia en un entorno natural y tranquilo.

Esperamos poderte ver pronto por la Sierra de las nieves en Casarabonela.

bunga

Read More

10 Dic Marbella

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima4 y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.5

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

Con 138.679 habitantes en 2014 según el INE, es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España. Durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística. Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico, con varios museos y espacios escénicos, así como un calendario cultural con eventos que van desde el reggae6 7 hasta la ópera.8

Protagonista en la temprana revolución industrial española en el siglo XIX,9 Marbella ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo del siglo XX y comienzos del siglo XXI, desarrollando una economía basada en la oferta turística destinada a visitantes y residentes temporales de medio y alto poder adquisitivo

Read More