Qué hacer en la Sierra de las Nieves

19 Feb Qué hacer en la Sierra de las Nieves

Qué hacer en la Sierra de las Nieves

Desde la Casa rural Sierra de las Nieves o desde el mismo pueblo de Casarabonela se puede realizar una bonita ruta que discurre por la ladera de sierra Prieta, subir al puerto de la Dehesa a través de la calzada romana, es la forma más sencilla de llegar . En primer lugar, habrá que subir por un bonito camino empedrado para llegar así hasta el conocido como Camino de la Dehesa, un carril ancho y sin muchas pendientes. Desde el puerto podemos elegir varias rutas. Podemos buscar el camino forestal, hasta Jorox. Es una pista de unos 20 kilometros que es perfecto para rutas de montaña, tanto senderismo a través del monte, buscando veredas, que están señaladas, puerto de la Jacara y el puerto de la madera, subida al pico de Sierra Prieta (1.518 metros) y fuente Techá. Estos recorrido deparan muchos miradores desde los que disfrutar de la belleza de esa zona donde la Sierra de las Nieves y el Valle del Guadalhorce se unen.
Desde este punto de partida podemos buscar el antiguo camino de Cañete la Real y Ardales y tambien tenemos la posibilidad de buscar el camino de El Burgo aunque no está bien señalizado queda al otro lado de Sierra Cabrilla (1.503 metros). Desde el puerto de la Dehesa encontramos la cara sur, pues hacía la cara norte tendriamos que dirigirnos. No obstante para dirigirnos al Burgo lo ideal sería bordear la montaña, no subirla porque la cara de Sierra Cabrilla que da al Burgo es un tajo, que hace dificil la bajada hacia el Burgo desde la cima de Sierra Cabrilla.
No estando muy cerca del puerto de la Dehesa (unos 10 kilometros) podemos enlazar con la Gran Senda de Málaga, en la ruta de Ardales a El Burgo. Desde el Burgo también podríamos seguir la ruta hacía el siguiente destino de la Gran Senda. Ronda.

 

Enlaces relacionados:

Sierra de las nieves

Qué hacer más

Rutas en sierra de las nieves